DE LA PLÁTICA A LA PRÁCTICA

¿Cómo llevar los ideales a la vida cotidiana?

XXIV Encuentro Nacional de Iniciativas Antroposóficas

19, 20 Y 21 DE ABRIL 2019 - Centro Universitario Los Belenes - Cuernavaca, Morelos.

Encuentro2019-Programa

Walkyria Machado

Coach y consultora en gestión educativa. Maestra en gestión de Escuelas Waldorf y Desarrollo Comunitario, Sunbridge College de Nueva York. Formada en Artes Aplicadas y Dinámica Espacial en los Estados Unidos. Ha sido directora de administración y gestora pedagógica en la Escuela Waldorf de Brooklyn, Nueva York y actualmente actúa como Gestora Pedagógica en la Escuela Waldorf Rudolf Steiner de São Paulo, Brasil.

Patrice Maynard

Directora de desarrollo y publicaciones del Instituto de Investigación para la Educación Waldorf (Research Institute for Waldorf Education) en los Estados Unidos. Maestra Waldorf con gran experiencia tanto en la tarea pedagógica, como en la administración escolar. Fue maestra de la clase principal y de música en la Escuela Waldorf Hawthorne Valley durante trece años .En la década de 1980 ayudó en la fundación del Merriconeag Waldorf School (Costa de Maine). Durante 9 años fue líder de la Asociación de Escuelas Waldorf de Norteamérica (AWSNA).

Doris Unger

Pedagoga Curativa y Coach biográfica en Argentina. Es Licenciada en Ciencias de la Educación con formación en Pedagogía Curativa, Gimnasia Bothmer, Trabajo Biográfico y Desarrollo social. Es co- fundadora y formadora del Seminario de Pedagogía Curativa y Terapia Social Cruz del Sur, Argentina. Fue docente y pedagoga curativa 20 años en la Escuela Waldorf Clara de Asís, tuvo consultorio de P.C. y psicomotricidad. Fue representante argentina ante el Consejo Internacional de Pedagogía Curativa y Terapia Social con sede en Dornach, Suiza.

Después de 100 años de iniciado el impulso para la renovación de la vida cultural, política y económica propuesto por Rudolf Steiner, podemos decir que muchas iniciativas en el ámbito de la educación, la agricultura, la medicina, etc. han logrado establecerse firmemente en diferentes aspectos, sin embargo aún existen intenciones incomprendidas, anhelos insatisfechos y preguntas significativas acerca de su base interna, naturaleza y funcionamiento.

TEMÁTICAS A ABORDAR

¿Qué significa ser una iniciativa antroposófica? ¿Cómo debe funcionar si desea enfrentar los desafíos de nuestro tiempo presente? ¿Qué tiene que suceder para que el principio de iniciación pueda convertirse en principio de civilización? ¿Qué es realmente una escuela Waldorf? ¿Qué tiene que suceder para que en nuestras iniciativas se manifiesten los ideales de la humanidad?

METODOLOGÍA

El trabajo estará centrado en el diálogo, estudio y reflexión, desde una perspectiva tanto individual, como grupal a través de mesas de diálogo guiadas. El trabajo estará acompañado de talleres de arte y conferencias que acompañan la temática central del encuentro.

LUGAR:

Centro Universitario Los Belenes - Cuernavaca, Morelos. (Más información y ubicación AQUI >>)

APORTACIÓN:

Cuota: $ 2,100.00

Cuota solidaria: $ 2,300.00

Cuota subsidiada: $ 1,900.00

Puedes escoger uno de los tres montos propuestos de acuerdo a tus posibilidades económicas. Todas las opciones de cuota incluyen la participación en el evento, los materiales, desayunos y comidas en el lugar de la sede. La organización de este encuentro no tiene fines de lucro. Los ingresos se destinarán exclusivamente para cubrir los gastos de organización del evento y en caso de tener un excedente en los ingresos, estos se donarán para la organización del siguiente encuentro.

Inscríbete y aparta tu lugar llenando el formato a continuación.

Para mayores informes escríbenos a: comunidademilmolt@gmail.com

En torno a la historia del Movimiento Antroposófico: Sus Tres Fases